Es el resultado de una combinación balanceada entre granos de cacao colombianos sin fermentar y la “cascarilla” un residuo agroindustrial derivado de la producción de chocolates. Con nuestra tecnología, reinventamos el concepto del cacao, aprovechando al máximo su potencial gracias a su fácil incorporación y desempeño funcional en diversas formulaciones cosméticas.
Origen
BioEmulsion® Cacao se obtiene de una combinación equilibrada entre granos de cacao morado sin fermentar y la "cascarilla" (cáscara de cacao), un residuo agroindustrial de la producción de chocolate. Nuestro cacao crece en las costas caribeñas de nuestro país. Compramos la fruta entera directamente de una asociación de agricultores de cacao orgánico llamada ASCOPRAUR. Todo el cacao que utilizamos está certificado como orgánico y es producido por pequeños agricultores. La cosecha de cacao la realiza el agricultor local.
En la producción regular de chocolate, después de la cosecha, deben procesar la fruta, quitar la cáscara del cacao, fermentar la pulpa con el grano y secar al sol los granos. Todo este proceso lleva más de una semana, y las empresas chocolateras compran directamente los granos después de todo este proceso. Con nuestra BioEmulsion® compramos directamente la fruta entera sin ningún tratamiento postcosecha a un precio superior al de las industrias del chocolate.
Ficha Técnica
Propiedades
Nuestra tecnología BioEmulsion® le confiere a nuestro ingrediente de Cacao un valor agregado para la formulación de productos cosméticos innovadores, naturales y funcionales.
Fácil Incorporación
Nuestro ingrediente está diseñado para ser aplicado en formulaciones cosméticas tipo solución, gel, suero y emulsión. No requiere calentamiento e incluso puede incorporarse al final del proceso de formulación.
Naturalidad y Frescura
Nuestro ingrediente esta formulado con cacao crudo sin fermentar lo que permite conservar todos sus activos.
Dato curioso: Para producir un kg de BioEmulsion® se requieren aproximadamente 1500 semillas de cacao.