El acaí colombiano o “Naidí” como se le conoce tradicionalmente en nuestro país, ha sido utilizado como un súper alimento. Durante años de consumo se ha destacado su efecto benéfico en el cuidado y rejuvenecimiento de la piel y el cabello. Nuestra tecnología “BE” permite obtener lo mejor de los compuestos lipofílicos e hidrofílicos de esta fruta en un solo ingrediente.

Origen Ficha Técnica Propiedades

Origen

BioEmulsion® Açaí se obtiene a partir de frutos frescos y silvestres de origen colombiano. Nuestro açaí crece en el corazón del país cerca del río Magdalena en una reconocida zona ganadera (región del Magdalena Medio). Antes de que nuestra empresa detectara la presencia de estos cultivos silvestres, los pobladores locales los talaban para tener más tierra disponible para el ganado. Ahora, tenemos un área protegida con más de 400 hectáreas de bosque de acaí silvestre. Alrededor de los palmichales, hay una biodiversidad asombrosa: jaguares, cocodrilos, serpientes, aves y muchas especies de micos viven alrededor de estos bosques.

El acaí es cosechado por los campesinos locales, ellos deben cortar los frutos de las copas de las palmas de más de 30 metros altura y atraparlos antes de que toquen la tierra inundada. Luego, los frutos son seleccionadas y enviados a las instalaciones de Bioingred Tech, donde los transformamos en nuestras BioEmulsions®, una tecnología de valorización que rinde tributo al esfuerzo de nuestros principales aliados: "los recolectores y nuestra biodiversidad".

Ficha Técnica

INCI Name: Euterpe oleracea fuit extract; Euterpe oleracea oil.

Origen: Extracto tipo emulsión del fruto silvestre de acaí colombiano (no GMO)

Contenido natural: Mayor al 98%

Vehículo: Glicerina.

Nivel de uso: 1 al 4%.

Principales activos: antocianinas, ácidos clorogénicos, vitaminas (C & E) y aceite de acaí.
FUNCIONALIDAD COSMÉTICA:

Cabello: Nutrición, Reparación, Acondicionador.

Piel: Anti-edad Fotoprotector Antioxidante Nutrición.
ENSAYOS:

in-vitro: Anti-edad y foto-protección en fibroblastos humanos dérmicos.

Propiedades

Nuestra tecnología BioEmulsion® le confiere a nuestro ingrediente de acaí un valor agregado para la formulación de productos cosméticos innovadores, naturales y funcionales.

Fácil Incorporación

Nuestro ingrediente esta diseñado para ser aplicado en formulaciones cosméticas tipo solución, gel, suero y emulsión. No requiere calentamiento e incluso puede incorporarse al final del proceso de formulación

Naturalidad y Frescura

Nuestro ingrediente esta formulado con fruta fresca conservando todos sus nutrientes.
Dato curioso: Para producir un kg de BE acaí se requieren aproximadamente 1300 bayas de esta fruta

Diseño y desarrollo: